empresas

Consecuencias De

Comprar Seguidores En Instagram

Instagram

Cuando nos lanzamos a la aventura de la venta a través de Instagram contamos con muchos recursos con los que poder avanzar en nuestro objetivo rápida y fácilmente, por lo que a veces, eso nos ciega a la hora de valorar que no todos esos recursos pueden ser positivos para nosotros.

El error más común que podemos apreciar en este sector es, sin duda, el de la compra de seguidores, ya que es algo muy fácil de conseguir, al poder encontrar miles de anuncios, agencias, empresas y ofertas que nos lo facilitan a unos precios muy muy económicos.

En los últimos tiempos, esta práctica se ha hecho viral, debido a que la inversión en marketing de influencers maneja unas cifras desorbitantes, ya que a mayor numero de followers, mayor será el precio por postear una única imagen en Instagram.

Pero, ¿interesa realmente?, ¿es beneficioso para conseguir aumentar nuestras ventas?

Si hacemos una investigación en cualquier buscador acerca de la compra de seguidores, podemos encontrar dos tipos de respuestas: las que nos ofrecen su compra, y las que los condenan.

Estas paginas de venta de seguidores pueden resultarnos fiables, ya que nos detallan su procedencia, nos garantizan un aumento gradual y constante de seguidores de nuestro país auténticos, personas activas que nos seguirán por su propia voluntad, incluso aseguran que las interacciones serán acordes a nuestro perfil ya que podremos indicar nuestros intereses y hashtags a utilizar, y lo más importante, nos ofrecen todo a esto a unos precios muy asequibles; por lo que todo ello puede resultarnos atractivo, innovador e incluso con cierta calidad.

Pero las consecuencias de utilizar este servicio pueden ser muy negativa para nosotros, ya que debemos tener en cuenta que nuestros clientes son usuarios activos de las redes sociales, y por ello no podemos pretender engañarlos fácilmente comprando likes.

Te recomendamos aumentar y conectar el trafico de tu tienda online con tus redes sociales para aganar seguidores.

aumentar nuestras ventas?

Ausencia de interacción

Si compramos seguidores, lo más probable es que éstos no interactúen con nuestras publicaciones, no obtendríamos comentarios en fotos, ni likes, ni menciones, nadie compartiría, ni se daría cualquier otra acción que pudiésemos esperar de un usuario normal. Con ello queremos decir, que lo único que aumentaría en realidad sería el número, la cifra que indica los seguidores, sin más.

¿Usuarios reales?

Los packs de seguidores que nos ofrecen pueden llegar a ser de hasta 100.000 seguidores, estas cifras son tan exageradas que ya podemos darnos la idea de que el sistema utilizado es imposible de controlar con usuarios reales. Pero no solo jugamos con la lógica, sino que también podemos apreciar indicadores claros que nos demuestran que las cuentas de nuestros seguidores son falsas.

No es un negocio para ti, pero si para otros

La venta de seguidores, tanto en Instagram como en cualquier otra red, no deja de ser un negocio para las webs que se encargan de ofrecer estos servicios, ya que disponen de sistemas automáticos capaces de crear decenas o cientos de cuentas de usuarios en bloque en cuestión de minutos. Cuanta menos información sea necesaria para cumplimentar el formulario que se requiere de creación, más fácil y rápido les resultara a estas webs hacerlo.

Los packs
seguidores
compramos seguidores
¿Usuarios reales?
likes

Lo barato sale caro

Si llegamos a creer que nuestro perfil junto con todos esos seguidores, todas las fotos, likes, y comentarios, que apenas nos han costado céntimos, puede llegar a funcionar, estamos muy equivocados.

Los milagros no existen, aunque paguemos por ellos, por lo que, si pretendemos aumentar nuestra popularidad de esta manera, lo único que podemos conseguir, es que los seguidores que verdaderamente se fijaban en nuestra cuenta, interactuaban con nosotros y confiaban en nuestras publicaciones dejen de hacerlo. Porque como ya hemos dicho antes, los usuarios que verdaderamente forman parte de este mundo de las redes sociales, no son ingenuos, y saben utilizarlas tan bien o mejor que nosotros, por lo que no podemos pretender que crean en algo que no existe, no es real. Por ello una de las peores consecuencias es la pérdida de confianza de nuestros seguidores verdaderamente reales.

Verificación

Instagram puede detectar los que estamos haciendo, y darse cuenta de que se trata de un ataque spam hacia nuestro perfil, y esto conlleva unas consecuencias que son realmente graves para nuestra cuenta, ya que Instagram puede bloquearnos la cuenta temporalmente de nuestra lista de seguidores, con lo cual a ellos les aparecerá vacía, incluso puede eliminarnos aquellos seguidores con cuentas falsas, ya que Instagram se reserva su derecho a eliminar cualquier seguidor sin previo aviso.

Un aumento tan alto y repentino de nuestros seguidores hará que Instagram sospeche y podremos perderlos a todos.

Al principio resultaba algo incontrolable que cualquier cuenta pudiese realizar estas comprar de seguidores, pero actualmente este tema en la gran mayoría de plataformas de este tipo, está cada vez más controlado, a través de la verificación por medio de SMS o llamadas, conexiones realizadas con otros perfiles webs, etc.

Por ello Instagram esta empezando a tomárselo mas en serio y en cada actualización se preocupa en mejorar este aspecto.

Comprar Seguidores En Instagram

Conclusión

Por lo que, para concluir, si verdaderamente nos interesa conseguir seguidores en Instagram tenemos que ganárnoslos para que así interactúen con nosotros o con nuestra marca y lo que ofrecemos, generando likes, comentando fotos o incluso con la publicación de fotos y el uso de hashtag de nuestra marca.

Haciendo todo esto de forma progresiva y con la dedicación de nuestro tiempo conseguiremos que las grandes plataformas digitales se conviertan en nuestro medio para poder crecer de forma segura; con la calidad y fiabilidad que cualquier usuario de las redes sociales espera obtener al seguirnos. Y esto solo podremos conseguirlo a través de publicaciones muy trabajadas, mensajes directos y llamativos para nuestros usuarios que consigan captar su total atención, imágenes de calidad que hagan justicia a los productos o servicios que ofrecemos y sobre todo un uso adecuado de las herramientas que nos ofrecen, hacerlo siempre de forma segura y legal aunque requiera mucho esfuerzo, ya que si no lo hacemos así, solo conseguiremos quedarnos sin seguidores, sin nuestra cuenta y con menos dinero en nuestro bolsillo.